Capturan a cuatro que llevaban a Barranquilla 45 celulares robados en Festival Vallenato
Los teléfonos estaban camuflados en un vehículo particular.
Uniformados adscritos a la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Santa Marta, desmantelaron este jueves una banda de traficantes de celulares hurtados conformada por tres hombres y una mujer, quienes se movilizaban en un automóvil por la carretera Troncal del Caribe en cercanías al peaje de Tasajera. Transportaban 45 celulares que habían sido reportados como robados en el Festivalñ Vallenato.
El operativo fue desarrollado en horas de la mañana, en el Kilómetro 50+600 en la vía que de Barranquilla conduce a Santa Marta, momentos en que uniformados de la especialidad realizaban un puesto de control vial, recibieron información de la Red de Cooperantes donde manifestaron que varias personas a bordo de un vehículo, al parecer llevaban cierta cantidad de celulares robados.
Los uniformados detuvieron entonces un automóvil de placas KFW-249, del cual descendieron cuatro personas que fueron identificadas como Jorge Amado Linero, Brainer de Jesús Omar Mora, Luis Alberto Díaz Pardo y Leidy Dayana Zambrano, quienes después de realizar un registro exhaustivo a dicho automotor les fueron encontrados 45 celulares de alta gama de diferentes marcas y de dudosa procedencia.
Estas personas habían acondicionado el vehículo con varias caletas y compartimientos en donde iban ocultos los aparatos electrónicos con el fin de evadir los controles de las autoridades, por lo que fue necesaria la utilización herramientas sofisticadas para romper las latas y llegar hasta donde estaban ocultos estos elementos.
Seguidamente, al verificar los Imeis de cada uno se logró establecer que estaban reportados como hurtados en Valledupar, al parecer en la reciente Versión del Festival Vallenato que fue realizado en esta capital, y que según las investigaciones tenían como destino la ciudad de Barranquilla donde serían comercializados.
A las cuatro personas le fueron leídos los derechos del capturado y junto a los celulares recuperados, fueron trasladados hasta las instalaciones de la Fiscalía Uri de Santa Marta, donde fueron dejados a disposición de la autoridad competente por el delito de receptación.